jueves, 25 de agosto de 2016

Macri tiene un serio problema (II)



El PRO tiene un serio problema, que Macri no es demasiado perfecto como sus votantes creyeron.
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Es que entre los dichos de campaña y los hechos de los primeros 8 meses de gobierno hay un largo trecho. Esta certeza se le hizo patente hace unos dias en el barrio Garibaldi, de Mar del Plata, al que intentó bajar en el preciso momento que aba inicio un Congreso convocado porvsu archienemigo Sergio Massa, el lance intentaba neutralizar un poco sus efectos mediáticos. Lo hizo junto a la gobernadora bonaerense, pensaba que la sola presencia de María Eugenia Vidal bastaba para blindarlo del descontento social al que se sumaron -como siempre- los descontentos políticos. No le alcanzó.

Que pasó en el medio?

Aconteció que las expectativas estaban altas y ahora hay que bajarlas. 

Resultado de imagen para vidal campaña 2016 no te vamos a quitarYago de Marta dijo hace unos meses: "Si durante la campaña generaste expectativas muy altas, y no has conseguido resolver las contradicciones que están debajo, digas lo que digas te vas a encontrar con un tope, digas lo que digas no vas a poder satisfacer la expectativa generada. La expectativa era previa a Macri, él se subió sobre ella y supo navegarla bien en la campaña, pero cuando llegas al poder hay un choque. Pelear contra una ola social no sirve de nada, se lleva lo que tiene por delante. No tiene que ver con individuos, ni con campañas: el contexto es más importante que los individuos, siempre. Hacer promesas difíciles de cumplir, como "pobreza cero" es peligroso".

Una expectativa, una suposición centrada en el futuro, es lo que se considera lo más probable que suceda y si no sucede la confianza en quien debía tornarla realidad se desmorona.

Pobreza cero, impuestos y tarifas de Somalia con servicios de Suecia, No Devaluación, Eliminación de Ganancias, etc, fueron promesas que generaron mucha expectativa. Incendiado el Plan A, debemos ponernos a la tarea de entender como el equipo de Macri está intentando dar una vuelta de tuerca a su relación con la sociedad y se da tiempo para pensar y llevar adelante un Plan B que aun no asoma.

Lo que Carrió llama "Contrato Moral", un contrato entre la dirigencia republicana y quienes de entre la sociedad civil los votan, es para los macristas el simple contrato entre proveedor de un servicio y su cliente. Como fuera, el contrato con el votante de CAMBIEMOS cae por incumplimiento, aducen que les ponen palos en la rueda en algunos casos y en otros por haberse fijado objetivos imposibles para su cosmovisión. Es necesario, para el macrismo, barajar y dar de nuevo.

La actual etapa de la administración de las expectativas, una herramienta del marketing comercial en la que los CEO´s creen como si se tratase de las palabras de la deidad, es la de "Gestión del Cambio" es decir informar proactivamente al "cliente" de la letra chica del nuevo contrato y hacer que suscriba y colabore.

El timbreo sirve para comunicar -no solo casa por casa sino por medio del aparato comunicacional- las razones de este fenómeno negativo que impide e impedirá a los argentinos tener todo y, de paso, a los miembros del staff darse un baño de pueblo. 

En el medio de tanto mercadeo no advierten que se está dando un fenomeno (político) global, recién pespunteado en pocos países, que es el avance de nuevos actores, un cansancio de lo "viejo".

De muestra en la movida referida anotamos:
- En Argentina perdió el partido que gobernó desde 2003, primero en manos de un antisistema como Massa y luego de uno del sistema como CAMBIEMOS que se presentó como novedad.
- En USA el antisistema Trump pone en peligro el stablishment político, la puja de la superpotencia deja un final abierto.
- En la capital sudafricana perdió el partido de Mandela, que las ganaba todas y la tendencia amenaza con llevarse puestas las elecciones por venir.

Macri ya ganó, pero en serio no cmo Marge Stolbizer, es mas de lo mismo, y de ir derechito a ocupar el lugar de la vieja derecha argentina, que es al que van -sincerando el giro con esa paparruchada de la gestión del cambio- se convertirá en poco tiempo mas en lo viejo a reemplazar

Es por esta razón que se les coló Massa y a el apuntan todos los cañones. Los sondeos lo colocan en la pole position. Por eso atacan tipos como el Momo Venegas que intenta hacer que la CGT unificada aísle a Massa por sobreactuacion de imparcialidad en la interna panPeronista, o Carrió que acusa penalmente a todos los Jefes de Gabinete de los 12 años de los kirchner pero en dirección recta hacia el tigrense o los artículos firmados por Pagni y otros que recuerdan su pasado K.

En fin, palos por que bogas... me despido


1 comentario:

Mirta Gaggini dijo...

Lo de "archi enemigo" es un chiste, no?